Cromificación de Sellos!

Uno de los elementos que deseamos introducir es convertir algunos sellos, que nos gustan especialmente ya sea por su diseño, colorido o simplemente porque nos gusta, en CROMOS.

Para ello utilizamos las fundas de cromos que se consiguen a precios muy bajos en cualquier tienda de coleccionismo o en portales electrónicos. Nosotros hemos comenzado nuestras pruebas con estas fundas, compradas en Amazon.

El precio de las fundas puede variar en función de la cantidad, pero lo ideal es que salgan unos 0,05€ o menos, para que no sean el mayor componenente de precio de los cromos.

Luego con un programa de diseño creamos las bases del cromo que luego imprimimos en cartulina de 200 grs (se venden hojas A4 en cualquier papeleria o supermercado); hemos escogido este diseño que veis mas abajo, pero el diseño del Cromo es a vuestra imaginación, y cuanto mas estetico y bonito quede mejor!

Luego Posicionamos los sellos sobre el cromo, aqui hay muchas opciones, desde utilizar goma si los sellos conservan el papel original del sobre, pasando por las CHARNELAS o utilizando estuches filatélicos (esto último no muy recomendable por tener estuche sobre estuche y por precio, pero a eleccion)

Finalmente se mete el resultado en la funda y los cromos estan listos para coleccionar o intercambiar en un formato nuevo y muy atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *